HARDNEWSMICHOACÁN

Lo Que Faltaba: Acusan Filtración De UN MILLÓN De Datos Personales De Salud De MICHOACANOS

STAFF/@michangoonga

Los datos de aproximadamente un millón de pacientes fueron filtrados al ciberespacio desde el Sistema de Salud de Michoacán, según expuso un empresario dedicado a la seguridad informática en redes sociales. 

Al respecto el empresario experto en seguridad cibernética Hiram Alejandro, fundador dela empresa Seekurity  mediante su cuenta en Twitter @hiramcoop mostró un enlace a la imagen de lo que parece ser un foro en línea.

Ahí se muestra que un usuario bajo el nick ‘m3lCk_4cR’  muestra una serie de datos bajo el título ‘1M PACIENTES | SISMICH SALUD MICHOACAN | MEXICO’, y  según el especialista, en dich vínculo habría datos e información personal sensible, de nombres, apellidos, CURP, fechas de nacimiento, números de afiliación, edades y números de teléfono de pacientes michoacanos que se han atendido en el sistema de salud público.

Ante ello se señala al sitio de la Secretaría de Salud de Michoacán como la posible fuente de los datos filtrados pero hasta el momento las autoridades responsables no han confirmado la autenticidad de la información divulgada.

Laempresa Seekuriti es reconocida por su experiencia en seguridad informática, lo que ha elevado la seriedad de la situación, pero Hiram  no ha agregado información adicional del caso.

Botón volver arriba