HARDNEWSSOFTNEWS

Ya Oficial En Chile Está Prohibido Usar Bolsas De Plástico En Negocios

STAFF/@michangoonga

El gobierno de Chile publicó en el Diario Oficial la ley que prohíbe la entrega de bolsas de plástico en comercios y comenzará a implementarse de manera gradual, los infractores arriesgan una multa de unos 370 dólares por cada bolsa entregada a un cliente.

Los grandes comercios, como los supermercados, deberán dejar de entregar bolsas plásticas dentro de un plazo máximo de seis meses, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán dos años para adecuarse a la prohibición.

El presidente Sebastián Piñeira celebró la medida y destacó que Chile se convierte en el primer país de América Latina en comenzar esta nueva política.

Confirmó que las bolsas plásticas que se entregan en las tiendas terminan “en los vertederos, en el campo, en la ciudad, en las playas y también en el mar. De hecho, el 90 por ciento de los pájaros, y un porcentaje muy importante de los peces, tienen plástico en sus estómagos”.

Comentó que el plástico “está contaminando nuestro país, nuestras playas, nuestros campos, nuestras calles y además está produciendo un tremendo daño a los peces y también a los pájaros. Y por esa razón, el poder dejar de verter al océano millones y millones de bolsas plásticas nos va a permitir tener un océano más limpio”.

Botón volver arriba