HARDNEWSMORELIA

Muchos Morelianos Son Déspotas Tirando Basura En La Calle: Doña Alicia

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

Existe muchos ciudadanos «despotas» que tiran basura en la calle porqué piensan que es trabajo de los barrenderos levatar sus desechos, compartió la trabajadora de limpia municipal Alicia Aburto, al lamentar que exista «mucha» discriminación a su oficio.

Barrendera desde hace 20 años y con 55 años de edad, la señora Alicia compartió que diariamente recorre más de ocho cuadras del centro histórico para recoger botellas y bolsas de plástico que encuentra tiradas.

«Por andar barriendo nos tratan como cualquier cosa, hay gente muy déspota que hora basura en la calle y cuándo les decimos que la pongan en el contenedor nos dicen que para eso nos pagan, eso es lo que más me cae mal de la gente», indicó doña Alicia.

Con motivo del día internacional del barrendero que se celebra hoy, la señora Aburto exhortó a sus compañeros para «echarle ganas» al trabajo, el cual indicó es honesto y permite llevar «un taco» a la familia, mientras que a los ciudadanos los invitó a tomar conciencia de que la basura y su recolección es un problema de todos, toda vez que actualmente es mucha la cantidad que se recolecta diariamente en la vía pública.

Botón volver arriba