MORELIASOFTNEWS

#SalvemosAlFranciscoVilla: Peloteros Convocan A “Salvar” Al Estadio De Béisbol De Morelia

STAFF/@michangoonga

Preocupados por los rumores de que el estadio de béisbol de la capital michoacana “Francisco Villa” desaparezca para dar paso a una arena de baloncesto y espectáculos, peloteros morelianos que integran la liga municipal de dicho deporte lanzaron en redes el hashtag #SalvemosAlFranciscoVilla para pedir al gobernador Silvano Aureoles evite tal hecho.

Por lo pronto los practicantes morelianos del llamado “rey de los deportes” señalaron que en principio cerca de 150 peloteros que integran 10 equipos de la liga local se verían afectados sin tener un espacio óptimo para la práctica de su deporte preferido.

Ante lo cual diversos jugadores profesionales han respondido a la defensa del Francisco Villa  con videomensajes dirigidos al gobernador michoacano sumándose a la petición de conservar al estadio beisbolero cuya construcción data desde el año 1968, igual que la del complejo deportivo Ejército de la Revolución Mexicana que también alberga al estadio de fútbol Venustiano Carranza que fuera casa del Atlético Morelia en los 80’s.

Los rumores de la construcción de la llamada Arena Michoacán se desataron a partir de la remodelación de dicho complejo deportivo cuya primera etapa fue ayer inaugurada por Silvano Aureoles.

Gobernador garantiza apoyo al béisbol

No obstante el temor de los beisboleros morelianos por el futuro del estadio Francisco Villa, el gobernador Silvano Aureoles señaló que el inmueble no desaparecerá y por el contrario, será también remodelado.

Durante el evento de presentación de la remodelación de las instalaciones, Aureoles Conejo se comprometió a respaldar la práctica del béisbol “y darle una buena arreglada al estadio” que nos sea para hacer conciertos o bailes sino exclusivamente para la práctica del deporte, y de paso impulsar academias beisboleras, señaló en su discurso al tiempo que dijo, se reunirá con Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol para impulsar en la entidad dicho deporte.

Sobre la construcción de la llamada Arena Michoacán, la cual además sería la casa del equipo profesional de baloncesto de los Aguacateros, el mandatario estatal repuso que aún no se define dónde se construirá ya que se analizan predios que posee el gobierno del estado checando la mejor ubicación.

Botón volver arriba