STAFF/@michangoonga/RED 113
Este miércoles por la mañana, en entrevista con un importante noticiero radiofónico del estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que no desea un fiscal «a modo» para la entidad sino alguien que tenga la preparación y el profesionalismo que el puesto amerita.
«No hay ninguna carta bajo la manga ni hay carta con dedicatoria ni hay interés del gobierno que yo encabezo en tener un fiscal ‘a modo’.
«Lo que queremos es un fiscal que sirva no un fiscal ‘a modo’. Yo no quiero un fiscal carnal ni un fiscal a mi antojo o a mi manera», dijo el mandatario.
También agregó: «Lo que debemos de cuidar es que tengamos un fiscal capaz, que le sirva a las y los michoacanos, y que sea un fiscal que tenga la capacidad, los conocimientos, el perfil, para enfrentar los retos que están por delante».
Aureoles Conejo resaltó que el próximo fiscal deberá ser alguien altamente preparado porque lo que está en juego es una de las mayores preocupaciones de la gente: la seguridad pública y la procuración de justicia.
Igualmente puntualizó que será respetuoso de los tiempos de trabajo que determine el Congreso para resolver este asunto: «Si el Congreso decide, en el marco de sus facultades y los tiempos que están establecidos por la ruta, culminar con el nombramiento del fiscal, mis respetos; yo acataré esa facultad. Pero tampoco hay prisa.
«Si el Congreso no lo culmina y lo hace la siguiente Legislatura, está muy bien, no pasa nada porque está previsto en la reforma que no se quede acéfala la Procuraduría».