HARDNEWSMICHOACÁN

IEM Entregará El Monto Destinado A Partidos Políticos

STAFF/@KARLACALVAE

IEM-monto-calendario-prerrogativas-partidos-políticos

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a través del Consejo Electoral aprobaron  los montos y el calendario de prerrogativas  para el sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes y Actividades Específicas de los Partidos Políticos correspondientes al ejercicio 2017 para dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), de acuerdo al recurso de Apelación identificado con la clave TEEM-RAP-002/2017.

El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes mencionó el monto que entregarán  en dos conceptos:

El primer concepto corresponde a las actividades ordinarias permanentes por $152, 354, 757.00 y el segundo por actividades específicas $4, 570,642.71, sumando un total de $156, 925, 399.71, cual cantidad entregarán lo que le corresponde a cada partido político en el estado.

Asimismo señalo, que entregaron  lo correspondiente a enero y febrero y el resto será entregado conforme al calendario de prerrogativas.

El Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 204 millones de pesos al IEM, 81 millones menos de lo que el órgano electoral planeó para su ejercicio 2017.

Ante esta situación el presidente señalo que han tomado  medidas como reducir en un 10% el sueldo a consejeros, funcionarios y personal del instituto y también reducción a prestaciones desde  aguinaldo, prima vacacional, telefonía celular, bonos de gasolina y gastos de representación.

De los 204 millones de pesos que recibirá el IEM, 157 se destinarán a las prerrogativas de los partidos políticos y quedarán 47 para la operación del instituto y para la organización del proceso electoral 2017-2018.

Esto durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las propias instalaciones de este organismo que se ubica en la capital michoacana.

Botón volver arriba