MORELIA

DIF Morelia Se Prepara Para La Llegada De Los Reyes Magos

STAFF/@michangoonga

Este martes se presentó oficialmente el programa de la Cabalgata de los Reyes Magos 2024, evento organizado por iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, el cual simboliza la esperanza y alegría, especialmente para los niños de Morelia.

En rueda de prensa, el director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio; la Secretaría de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón, y el Párroco del Santuario del Niño de la Salud de la Arquidiócesis de Morelia, José del Carmen Cervantes Contreras, detallaron el recorrido y los eventos clave de la Cabalgata que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de enero.

Los niños podrán compartir sus deseos y sueños a través de cartas dirigidas a los Reyes Magos, a partir de las 4:00 p.m. en el kiosko de la Plaza de Armas; la cartelera continúa a las 5:00 p.m. con la celebración de una misa especial en la Plaza Morelos, celebrada en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia, para honrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.

A partir de las 6:00 p.m., la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido desde la Av. Tata Vasco, en un despliegue deslumbrante de color y música para alcanzar SU momento más simbólico a las 7:30 p.m., cuando Melchor, Gaspar y Baltazar sean recibidos frente a la Catedral de Morelia por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien entregará las llaves de la ciudad.

La noche concluirá a las 8:00 p.m. con la repartición gratuita de 10 mil 000 roscas de reyes y 1,500 litros de atole caliente en las calles Madero y Abasolo para toda la ciudadanía moreliana; además, quienes encuentren al “Niño» en su rosca, podrán cambiarlo por un regalo en la Plaza de Armas.

El Gobierno de Morelia y el DIF Morelia invitan a todas las familias, tanto locales como visitantes, a unirse a esta mágica celebración que reaviva la ilusión y la alegría de chicos y grandes en el corazón de la ciudad.

Botón volver arriba