HARDNEWSMÉXICO

¡Adiós Verduras! Dieta 100% Carnívora Podría Traer Serios Problemas De Salud

STAFF/@michangoonga

Una nueva dieta se está poniendo de moda y sus normas son simples: comer solo carne. Un artículo publicado esta semana en la revista Popular Science pone en tela de juicio esta tendencia, que está siendo promovida por un reducido grupo de personas, pero tiene cada vez más seguidores.

La carne roja es una excelente fuente de proteínas y de varias vitaminas y minerales, además nos ayuda a calmar el hambre durante más tiempo que otros alimentos. Sin embargo, su consumo excesivo implica varios problemas de salud.

Mikhaila, hija de la autora de la dieta, afirma a sus seguidores en las redes sociales que antes tenía artritis y que ha dejado de sufrirla como consecuencia de su nueva dieta. La vende como una dieta milagrosa que puede curar algunos padecimientos.

Además, aseguran que la carne contiene todas las vitaminas que se requieren para estar vivo, y aunque en parte es cierto, no proporciona vitamina C, vitamina E ni folato, que se obtienen de las verduras. Además, algunas vitaminas están conectadas; por ejemplo, si el organismo no recibe suficiente vitamina E, no puede aprovechar la vitamina K, que sí contiene la carne.

Hay que recordar que la carne tampoco tiene fibra, la cual es necesaria en funciones como la digestión y cuyo déficit afecta el sistema inmune. Además, aumenta el colesterol en la sangre, algo que no ponen en duda los seguidores de la dieta carnívora, pero aseguran que es colesterol “del bueno.”

Se debe señalar que entre los tipos de colesterol es importante tener más HDL y menos LDL. La carne roja grasa aumenta los niveles de colesterol LDL y reduce los de HDL, lo que podría traer serios problemas de salud.

Botón volver arriba