HARDNEWSMICHOACÁN

Se Ofusca Titular De Sedesol En Visita A Michoacán Al Cuestionarle Si Le Acarrearon Gente

STAFF/ @OmaidaMelissa

A nadie se le condicionó a venir al evento para conservar el beneficio que recibe por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, atajó en entrevista, Luis Enrique Miranda Nava, titular federal de la dependencia, en visita de trabajo al municipio de La Piedad, quien junto con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la implementación de 50 comedores para Michoacán.

Un poco ofuscado por la pregunta de un reportero, al referirle si la gente fue condicionada para estar en el evento, el funcionario federal, contestó «pregúntale a la gente», a lo que otra periodista comentó que «se estaban quejando en la tribuna de eso», lo que provocó que Miranda Nava, soltara un «pues no» rotundo, «yo no les he pedido que estén, no, tampoco les detuvimos o cerramos la puerta y pudieron irse cuando quisieron, nosotros venimos a anunciarles sus proyectos», recalcó efusivo.

Así mismo refirió que los 2 mil 479 millones de pesos serán repartidos d manera diferenciada entre los 113 municipios con que cuenta el Estado, cantidad que nombró «considerable» para decirla en público y que la gente sepa cuánto recibirá su alcaldía y con ello exija cuentas claras.

Obviamente, dijo, el dinero será destinado no solo a comedores, sino también a lecherías, centro de desarrollo comunitario, ya qué hay más de 400 mil mujeres prospera, 284 mil adultos mayores, etc.

Miranda Nava, finalmente manifestó que los índices de pobreza han bajado, sin embargo dijo que será la Coneval quién de el «dato correcto» pues lo que él diga «es especular».

Botón volver arriba