HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán Exige A Líder De Morena Aclarar Sí Es O No Aviador

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Sin ningún tipo de exigencia a que el Gobierno del estado ponga orden en la Secretaría de Educación respecto a quienes cobran sin trabajar, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, volvió a arremeter contra el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arreola, a quien acusó de “aviador” y de quien presumió actos de corrupción y desvío de recursos.

Respecto a las omisiones por parte del Gobierno del estado, mismas que permiten que ocurran los pagos a aviadores al interior de la Secretaría de Educación, el líder perredista dijo que no es a él a quien toca hacer recomendaciones, esto al ser cuestionado sobre si debería revisarse la permanencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, pues no es el primer escándalo sobre presuntos aviadores que tiene en su haber y parece que no sabe quiénes son los aviadores dentro de la Secretaría a su cargo y no se conocen los resultados de la reingeniería ordenada por el Ejecutivo.

Exhortó también a las instituciones que revisan el actuar de los funcionarios públicos a trabajar y poner en evidencia a quienes cobren sin trabajar dentro de la administración pública. Cuestionado sobre en qué basa sus acusaciones contra el líder de Morena, García Avilés dijo que sus señalamientos son hechos “con pruebas del dominio público”.

“¿Cuáles son esas pruebas del dominio público? Aquellos documentos públicos que obran en las instituciones y en las dependencias en donde consta información pública que diferentes portales de comunicación y medios escritos han publicitado este día. El tendrá que negarlos o aceptarlos, pero por el bien de él y de Morena, y de la religión que profesan de ser puros y castos, debería aclarar su situación”.

A partir de la información que aparece en diferentes medios, “es evidente que sí ha sido aviador, y debe ser un piloto muy diestro, porque todavía anda por ahí”, agregó el líder perredista.

 

Botón volver arriba