SOFTNEWS

#Video Gobierno De Venezuela Confirma Atentado Contra Nicolás Maduro

STAFF/@michangoonga

Durante una parada militar frente al palacio de Miraflores, hubo una explosión hoy sábado, supuestamente utilizando un Dron, justo en el momento que el presidente Maduro iniciaba su perorata frente al micrófono, esto al filo de las 5:40 de la tarde.

Nicolás Maduro fue evacuado el sábado del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de que se registrara una explosión mientras el mandatario pronunciaba un discurso.

La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.


Venezuela al Día, por su parte, informó que las explosiones registradas fueron dos, aparentemente provocadas por dos drones.

Otros medios locales informaron que Nicolás Maduro se encuentra fuera de peligro, mientras que habría oficiales heridos.

Una hora después del episodio, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que Maduro se encuentra fuera de peligro y que se trató de un ataque aéreo con drones cargados de explosivos contra el presidente.

En la misma ronda de prensa, en la que Rodríguez dijo que habían «fracasado» en sus objetivos, se informó que los efectivos de la Guardia Nacional heridos durante el ataque fueron siete.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba