HARDNEWSSOFTNEWS

Vaticano Enojado Por Regalo Pro Aborto Que Dieron A Papa Francisco En Argentina

STAFF/@michangoonga

Considerado uno de los personajes más importantes a nivel mundial, no es raro que la gente recurra al papa Francisco para enviar un mensaje. Sin embargo, en este caso el Vaticano lamentó que una persona intentara entregarle un pañuelo verde, símbolo del grupo pro despenalización del aborto en Argentina.

El incidente ocurrió el miércoles pasado, durante la audiencia general del sumo pontífice, donde cientos de personas buscan acercársele para entregarle regalos y hacerle peticiones. Sin embargo, el autor del obsequio afirmó que se lo dio con respeto, “sin ningún tipo de ironía”.

Esto sin embargo no evitó la molestia de la Santa Sede, que, a través de Paloma García Ovejero, vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, señaló que se trató de un regalo trampa y un acto poco honesto.

En cuanto a la acusación de deshonestidad, señaló que se despojó de la ironía en la carta, donde buscó hablarle de manera sincera y transparente al papa. Añadió que pretendía hacerlo reflexionar del mismo modo que lo hizo sobre los homosexuales, si bien no es la misma situación.

Sobre el contenido de la carta, dijo que este era público y compartió parte de lo que aparece plasmado en la misma.

Estamos de acuerdo usted, representante de Dios en la Tierra, y yo, joven estudiante laico, en que el aborto es una tragedia. Conozco mujeres que abortaron, y estoy seguro de que usted, que trabajó largos años en zonas pobrísimas, también. Jorge, el aborto sucede. No es esa la discusión, sino si queremos un aborto legal y seguro, o si queremos un aborto ilegal, practicado de manera clandestina, muchas veces comprometiendo seriamente la salud o directamente la vida de las mujeres.

Jorge, usted es una referencia fundamental para millones de personas, y tiene una oportunidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar siempre 300 años tarde. Estoy seguro de que, aun siendo Papa, puede comprender la delicadeza de la cuestión y revisar algunas posiciones, como lo hiciera con los homosexuales.

El proyecto de despenalización del aborto, que ha polarizado a la sociedad de Argentina, será votado por el Senado del país el próximo 8 de agosto, tras ser aprobada por un estrecho margen de 129 votos contra 125 en la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba