HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Martínez Generó Mayor Protección Para Abuelitos

STAFF/@michangoonga

En sólo tres años, la Administración Independiente encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Sistema DIF Morelia, marcó rumbo en las políticas de atención de las personas de la tercera edad, al generar mayores oportunidades de protección y desarrollo para este sector de la población.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, subrayó que como nunca antes en el actual gobierno se dio especial atención a los adultos mayores, en aras de brindarles una mejor calidad de vida.

Fue así que, como resultado de las acciones implementadas en este rubro, en el 2017 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reconoció a la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y a la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), como los centros de atención a personas de la tercera edad mejor evaluados del estado, por su alto potencial para otorgar asistencia de calidad.

«Con acciones concretas, en esta Administración demostramos nuestro compromiso con uno de los sectores que más lo necesitan: los adultos mayores, quienes no sólo merecen todo nuestro respeto y reconocimiento, sino además tienen el derecho de vivir esta etapa en plenitud y con condiciones dignas. Por ello, buscamos generar oportunidades de protección y desarrollo saludable mediante los servicios que ofrecemos día a día en nuestra institución», destacó Paola Delgadillo.

En este tenor, detalló que, en la presente gestión municipal, en la Casa de los Abuelos «Miguel Hidalgo» se ampliaron los servicios de atención por especialistas como nutrición y podología, además de que dio mantenimiento a su infraestructura, se renovó el transporte para su comodidad y se logró mejorar la calidad de vida y con ello disminuir la tasa de mortandad de los 40 usuarios.

Es de mencionar que tanto el EDAM como la Casa de los Abuelos, son espacios dignos que fomentan el esparcimiento recreativo de dicho sector de la población y en cuyos centros se otorgan también atenciones para el cuidado de su salud, a través de las áreas de psicología, médica, dental, podológica, de nutrición y de rehabilitación física, así como cuidados de enfermería.

Con estas acciones, el Gobierno Independiente dio rumbo a las políticas públicas de cuidado y protección de las personas de la tercera edad en la capital michoacana.

 

Botón volver arriba