HARDNEWS

#Vídeo Continúan Denuncias De Abuso Y Maltrato Contra Niños En Centros Para Inmigrantes

STAFF/@michangoonga

Distintas organizaciones sociales, respecto al trato de los niños migrantes que aún permanecen internados en Estados Unidos, han denunciado bullying, falta de atención médica y uso de sedantes.

Un niño de siete años relató que además de sufrir de bullying y otros abusos en el centro de detención ubicado en Virginia, terminó con un brazo fracturado, se le negó atención médica durante tres días, señalando que iba a “costar muy caro” el atenderle la fractura. Eventualmente, la madre del niño tuvo que solventar los gastos médicos.

 

La organización de defensa a migrantes “Families Belong Together”, denunció también que en algunos centros de detención se suministra psicotrópicos a los menores para tranquilizarlos, esto sin consentimiento de los padres.

«Es una situación indignante, cruel y es horroroso que esté pasando en este país algo semejante. Están usando medicinas o drogas para mantenerlos calmados y en cambio los niños que en verdad tienen problemas médicos que necesitan asistencia no les están dando la debida atención médica que requieren”, señaló la activista Nora Sandigo.

Algunos de los niños eran obligados a tomar hasta 18 píldoras diarias y se les amenazaba con que no los dejarían salir en caso de que no lo hicieran.

Botón volver arriba