HARDNEWSMICHOACÁN

IEESSPP A La Vanguardia En Capacitación Internacional

STAFF/@michangoonga

Como parte de los trabajos de vinculación y coordinación internacional por parte de la dirección general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), y la Policía Nacional del Ecuador, se ha logrado la participación de personal del instituto en el Curso Internacional “Trayectorias Balísticas”.

El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante con la consigna de continuar reforzando la capacitación policial, fomenta la participación del personal del instituto en materia de educación policial a nivel internacional impartida por la Coordinadora Nacional de Criminalística, Medicina Legal y Ciencia Forense de la Policía Nacional del Ecuador.

Con una duración de 3 meses, el objetivo del curso es ampliar los conocimientos teórico–práctico referente a la Normativa Legal y para la verificación, manejo, análisis físico y químico de las armas de fuego, así como establecer el conocimiento para la balística operativa orientada a las trayectorias, en base a los conocimientos teóricos doctrinarios y metodológicos del ámbito general de la balística.

Estas actividades refrendan el compromiso del Gobierno de Michoacán al rebasar las fronteras para la constante preparación y especialización, siendo las herramientas necesarias para fortalecer el compromiso con la sociedad y así poder brindar confianza y profesionalismo a la sociedad.

Botón volver arriba