HARDNEWS

Desplome De Avión En Durango Se Debió A La Pérdida De Motores

STAFF/@michangoonga

José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango informó que el vuelo AM 2431, que el día de ayer se desplomó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria perdió dos de sus motores, debido al golpe de una ráfaga de viento.

El mandatario estatal, señaló que en un reporte preliminar de operadores de la Torre de Control se indica que la ráfaga provoco que una de las alas del avión tocara tierra lo que provocó que se desprendiera uno de los motores:

«La aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo. La aeronave se proyectó fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna». Relató Rosas Aispuras

El gobernador indicó que 49 personas permanecen bajo observación en hospitales de la zona y que dos lesionados se reportan como graves, entre ellos el piloto Carlos Galván Meyrán, quien entró a quirófano para una operación cervical.

Botón volver arriba