HARDNEWSMÉXICO

Colegio De Pilotos Alertó Horas Antes De La Caída Del Avión De Durango

STAFF/@michangoonga

Horas antes de que se desplomara un avión de Aeroméxico en Durango, la mañana del martes el Colegio de Pilotos Aviadores de México había alertado a las autoridades de su preocupación por “el gran número de accidentes e incidentes” registrados en la aviación nacional en los últimos dos años. También hizo un llamado a que la administración federal ponga más controles para evitar estos percances.

En un desplegado difundido en sus redes sociales se lee: “El Colegio de Pilotos de Aviadores de México A.C., manifiesta su preocupación por el gran número de accidentes e incidentes en la aviación nacional, en mayor medida en la aviación general y ejecutiva, tanto en ala fija como ala rotativa”.

Esta alerta se daba horas antes de que el vuelo 2431 de Aeroméxico, que viajaba de Durango con destino a Ciudad de México, se desplomara momentos después de haber despegado. La aeronave transportaba a 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Todas las personas a bordo lograron escapar antes de que el aparato se incendiara.

No hubo pérdidas humanas, pero decenas de personas resultaron heridas, la mayoría, con lesiones leves. El piloto es el herido más grave, con una lesión cervical que requirió de una intervención quirúrgica. La mañana de este miércoles, Aeroméxico informó que 64 personas habían sido dadas de alta de hospitales locales.

Botón volver arriba