HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Enfrentamiento Bandidos Vs Policía Federal, Deja Asaltante Muerto En Copándaro

STAFF/@michangoonga/RED 113

Presuntos asaltantes dispararon sus armas de fuego contra unos elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, esto tras una persecución. Los oficiales repelieron la agresión y uno de los hostiles cayó muerto.

Contactos allegados a las autoridades policiales informaron que, durante la madrugada de este martes, unos tipos armados intentaron atracar a unos comerciantes que se dirigían al tianguis de TextiCuitzeo, esto cerca de la caseta de Zinapécuaro, sobre la Autopista de Occidente.

Los ofendidos de inmediato buscaron ayuda y reportaron los hechos a los patrulleros federales, a quienes y les dieron las características de los automotores en los que se desplazaban los maleantes.

Rápidamente los uniformados interceptaron las unidades motrices de los bandidos, una de ellas de la marca Honda Accord, color blanco, la otra una camioneta Mazda Tribute, modelo 2008, color negro.

Los malhechores al ver las patrullas aceleraron, entonces comenzó una persecución, la cual llegó hasta un retorno ubicado en el kilómetro 34+200 de la carretera Morelia-Salamanca, en la demarcación de Copándaro.

En el mencionado sitio los pistoleros descendieron de sus carros y esperaron a que se acercaran los agentes, luego los recibieron a balazos.

Los oficiales federales al verse en peligro también accionaron sus armas y abatieron a uno de los pistoleros, consecutivamente los demás atacantes optaron por huir en el Accord blanco y dejaron abandonado al hoy extinto, así como a la furgoneta Mazda. La refriega no dejo uniformados heridos.

Los policías solicitaron refuerzos y sus compañeros de inmediato acudieron para otorgarles apoyo; el área fue acordonada y se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió al personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismo que inició las respectivas averiguaciones.

Se supo también que la Mazda Tribute cuenta con reporte de robo, con fecha del 18 de mayo del año en curso. La identidad del occiso no fue proporcionada por las autoridades de la PGJ, únicamente se apreció que el susodicho era de complexión delgada, tez morena, tenía aproximadamente 25 años de edad, estaba vestido todo de negro y junto a su mano izquierda había una pistola.

Los integrantes de la UEEC recolectaron los indicios y trasladaron el cadáver a la morgue para la aplicación de la necropsia de ley. Por último, la Policía recomendó a los comerciantes que estuvieron a punto de ser atracados por los citados malvivientes, en la Autopista de Occidente, presentar la correspondiente denuncia ante un fiscal del Ministerio Público.

Botón volver arriba