HARDNEWS

Con Tal De No Desaparecer PES Impugna Hasta Su Candidato Presidencial

STAFF/@michangoonga/ Alejandro Amado

En un hecho inusual, el Partido Encuentro Social (PES) ha impugnado, a destiempo, hasta la elección presidencial que ganó la coalición de la que forma parte, como parte de una estrategia nacional para buscar los votos que le permitan lograr el 3 por ciento necesario para mantener el registro.

En Michoacán, en los distritos 1, 2, 8, 11 y 12 se han presentado impugnaciones sobre los resultados de las tres elecciones federales: diputaciones, senadurías y Presidencia de la República. “Parece que la intención es que se revise a ver si tienen más votos y alcanzan el registro”, señaló el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las diversas impugnaciones a nivel nacional generarán un retraso en la entrega de las constancias, indicó Delgado Arroyo quien abundó que en el caso de Michoacán se presentaron 23 juicios de inconformidad ante el Consejo Local del INE y 21 ante los Consejos Distritales, ocho de ellos presentados contra la elección de Senadurías, pero al no ser la vía fueron desechados por la Sala Toluca, pues debieron presentarse ante el Consejo Local.

Añadió que de los 13 juicios de inconformidad contra elección de diputados federales, ya se resolvieron 12 en los que se confirmaron los actos de los Consejos Distritales, sólo queda pendiente un juicio del Distrito 7.

Además hay dos casos del Consejo Local que no se han resuelto porque tienen que ver con presuntos rebases del tope de campaña por parte del senador electo, Antonio García Conejo (PRD-PAN-MC), inconformidades interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Señaló que hasta el 6 de agosto que concluya la Fiscalización se podrán resolver esos dos juicios.

 

Botón volver arriba