HARDNEWSMICHOACÁN

Necesitamos 81 MDP Anual Para 810 Policías Más Y Reforzar Seguridad En Uruapan: Alcalde

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE/César Hernández/@CesarHdzNoti

Víctor Manuel Manríquez González Uruapan seguridad

En Uruapan somos más 400 mil habitantes y por cada 100 mil se necesita tener 300 elementos policiales municipales, esto de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir 1200 para garantizar la seguridad que demanda la ciudadanía, informó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien además fue reelegido para el próximo ciclo 2018-2021.

“La seguridad no está a cargo de una sola persona, la responsabilidad y el compromiso de garantizar la es trabajo en conjunto con los tres gobiernos” hizo hincapié el edil.

Actualmente el municipio cuenta con 300 policías locales y 90 están por egresar de la academia, nos faltan 810 y para cumplir se necesita una nómina de 100 mil pesos anuales por cada uno, siendo un monto de 81 millones de pesos.

“Necesitamos trabajar en conjunto con las autoridades federal y estatal; esperamos que con este muevo gobierno en el país, contemos con otra estrategia de seguridad que permita la tranquilidad en los ciudadanos y todo Michoacán” destacó Manríquez González.

Además dijo que al inicio de su gobierno 2015-2018, recibió a Uruapan sin policías, sin armamento, sin patrullas y sin estructura, por lo que destaco que aunque hoy cuentan con el suficiente armamento largo y corto, uniformes y patrullas, no se cuenta con el personal necesario calificado, ya de 1500 aspirantes a policías sólo aprobaron el examen de control y confianza 390.

Por otra parte en las mesas de seguridad que como cada miércoles se reúne Manríquez González, con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, le solicitará reforzar operativos de vigilancia tras la masacre de ocho personas a las afueras de una funeraria, cual ocurrió el pasado 25 de julio en esta localidad.

Esto dicho en entrevista posterior al rendir su tercer informe de gobierno en las instalaciones del Ayuntamiento de Uruapan.

Botón volver arriba