HARDNEWSMICHOACÁN

En Protesta Por Desaparición De 3 Jóvenes Cierran Acceso A San Juan Nuevo

STAFF/@michangoonga/RED 113

Este sábado los comuneros de Nuevo San Juan Parangaricutiro cerraron el paso a dicha localidad, pues denunciaron la privación de la libertad de tres jóvenes, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

Los inconformes dijeron ante la prensa que la noche del miércoles anterior sujetos desconocidos “levantaron” a Francisco Tungüí, Francisco Javier Esquivel y a otro muchacho de quien se desconocen sus generales.

Agregaron que los jóvenes habían ido a la ciudad de Uruapan y regresaban a Nuevo San Juan Parangaricutiro, sin embargo a la altura de la desviación a Cutzato fueron interceptados por unos individuos que los privaron de la libertad.

Los seres queridos de los muchachos afirmaron que ya denunciaron los hechos ante la Fiscalía. Los manifestantes exigieron que el asunto sea investigado y se localice a los jóvenes sanos y salvos.

Los comuneros bloquearon los accesos al pueblo al utilizar piedras y costales llenos de aserrín y arena. Nadie ingresa a la comunidad ni siquiera los turistas.

Los inconformes portan pancartas en las que se puede leer: “SOS, queremos su apoyo para que regresen a los tres jóvenes desaparecidos. Ya tenemos 4 días sin saber de ellos”.

 

Botón volver arriba