MÉXICOSOFTNEWS

Nike Y Panam Sacaron Cacles Especiales De Dia De Muertos ¿Cuáles Tan +Chidos?

Cada vez más tanto empresas nacionales como emporiosmundiales buscan sacar provecho de estas fechas tan típícas y tradicionales de México

STAFF/@michangoonga  

Como muchas marcas nacionales e internacionales, la gringa Nike y la mexicana Panam aprovecharon la presente temporada colorida de Dia de Muertos para sacar ediciones especiales 2022 con la temática mística que sirve para conmemorar a los fieles difuntos, y de paso también para hacer negocio.

Para este año la marca de la palomita hizo un lanzamiento que va más allá de un homenaje, ya que realizó diseños únicos con la intención de que sean de colección ya que no sólo son tenis, sino que Nike elaboró toda una colección de ropa de prendas útiles para cualquier momento. 

A esta colección Nike la tituló Día de Muertos Somos Familia, inspirada totalmente en la tradicional ofrenda para los fieles difuntos con diseños que usan los colores y el espíritu que evoca esta tradición que se hace pensando en aquellos que se han ido, vinculando dicho concepto de “familia”, pensando en las personas que ya no se encuentran presentes pero que se mantienen vivos en los recuerdos. 

«Las diferentes siluetas de calzado y textil muestran distintos detalles plasmados en su diseño, texturas y colores inspirados en cuatro de los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto. Mismos que cada año nos permiten honrar y recordar a nuestros seres queridos, y dan sentido a esta tradición mexicana a través de nuestro pasado y presente», informó la empresa al hacer la presentación

Dicha colección está conformada por los modelos Air Jordan 1 Zoom Air Comfort, el Air Max 1, Air Force 1 ’07 y el Dunk High, todos con el nombre Somos Familia. El primero viene en un blanco con detalles con flores inspiradas en el arte mexicano mientras que el swoosh tiene el color de las flores de cempasúchil el cual se repite en la parte de arriba con el rosa mexicano en la lengüeta.

Panam también tiene qué presumir

Panam no se quiso quedar fuera de las celebraciones de Día de Muertos  y para unirse a la fiesta  realizó dos lanzamientos que hará la tienda, una en conjunto con Cerveza Victoria y otra de edición especial Victoria Cempasúchil 

Inspirados en la flor de cempasúchil, con ilustraciones realizadas por Rebost, artista mexicano, la colaboración con Cerveza Victoria llamada Victoria x Panam,  consiste en una serie de tenis con  elementos que adornan las ofrendas como la flor de terciopelo y un colibrí –que dentro de la cultura, es un mensajero que lleva el alma de los muertos para visitar a los vivos.

“La flor de cempasúchil es considerada la reina de los altares en México, que guía en su viaje de vuelta al mundo terrenal a los que se fueron y que además tiñe de su característico color anaranjado los camellones, cementerios y ofrendas alrededor del país”, explicó Panam en un comunicado.

Estas ediciones de Panam estarán disponibles por tiempo limitado o hasta agotar existencias, y podrá adquirirse en las boutiques Panam de la Ciudad de México, así como la tienda en línea Panam a partir del 20 de octubre y algunas sucursales al interior del país como Morelia.

Botón volver arriba