HARDNEWS

#Morelia OOAPAS Interpone Denuncia Penal Por Protesta Agresivas Del STAOOAPAS

STAFF/Norberto Domínguez @Doxno

A raíz de las manifestaciones por la huelga de puertas abiertas que lleva 40 días en el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, la paramunicipal ha interpuesto dos denuncias penales, informó el director Roberto Valenzuela Cepeda, al precisar que una carpeta de investigación es por agresión a dos trabajadoras durante la toma de oficinas y la otra por amenazas en su contra.

Señaló que la Policía Cibernética al concluir una investigación en redes sociales personales y del OOAPAS, se desprendió también una carpeta de investigación por «agresión de género” así con violencia contra la «libertad de expresión» en agravio de una reportera.

En entrevista consideró que por las acciones penales los trabajadores sindicalizados «le bajaron» a las protestas «agresivas», por lo cual desde hace más de semana no existe cierre de oficinas o cajas de cobro.

Valenzuela Cepeda, precisó que las acciones penales contra quien resulte responsable de los integrantes del STAOOAPAS, puede en un momento contribuir a que el movimiento huelguistico se declare inexistente, por lo cual dijo esperará a que la autoridad ministerial resuelva.

 

Botón volver arriba