HARDNEWS

#Morelia López Obrador Es Misógino Asegura Periodista Especialista En Feminismo

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Andrés Manuel López Obrador, podría retroceder en temas de igualdad de género a pesar de presentar a un equipo de trabajo con paridad de género, así lo comentó Sara Lovera López, periodista y especialista en temas de perspectiva de género, quién calificó de “misógino” al presidente virtual electo.

De visita este viernes en Morelia para impartir un taller, Lovera López destacó en entrevista con medios, que su experiencia en un gobierno Lopezobradorista le lleva a asegurar que Andrés Manuel es un misógino porque no entiende nada de la condición de las mujeres, por lo que teme, se dé marcha atrás a estructuras que a favor de las mujeres se construyeron durante el último sexenio.

La especialista en temas de mujeres, refirió que cuando López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, “jamás recibir a las mujeres”, se opuso al aborto, al matrimonio igualitario, además de quitarle el presupuesto al “incipiente” instituto de las mujeres y a las unidades de atención a la violencia familiar, por lo que asegura, conoce la forma de gobernar del morenista.

Lo que puede salvar la situación de las instituciones que velan por las mujeres, dijo, será la presión que las organizaciones femeninas hagan, pues la política de género impulsada por Enrique Peña Nieto, afirmó, creció “enormemente”.

Para López Obrador, asintió la periodista, pedir que las mujeres no sean maltratadas o violentadas en su condición de pobreza, como parte de la justicia social que pregona, es parecer una “pequeña burguesa”, sin importar que la exigencia tiene que ver con el hecho de que a diario matan a por lo menos 7 mujeres en México.

Finalmente, Lovera López destacó la necesidad de seguir impulsando políticas públicas encaminadas a salvaguardar el derecho de las mujeres, sin desestimar el avance que en los últimos años se ha tenido al respecto.

Botón volver arriba