HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Agenda De Género En Periodismo Busca Incorporar Lenguaje Inclusivo: Julieta López

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Con el propósito de generar espacios de actualización y enseñanza para periodistas y comunicadores, la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, impulsa a través de cursos y talleres una agenda mediática con perspectiva de género.

En el marco del segundo Taller de comunicación y género, realizado en Casa de Gobierno, Julieta López Bautista, titular de Comunicación Social, destacó que posicionar una agenda de género contribuye a fortalecer el bagaje informativo de la comunidad periodística del Estado, a través de herramientas, técnicas y conceptuales, que ayuden a incorporar un lenguaje inclusivo, no discriminatorio.

Nuestro interés, expresó la funcionaria, es aportar a la labor del periodista, instrumentos que generen sociedades mejor informadas, inclusivas y equitativas, pero sobre todo, libres de violencia contra la mujer.

Con la “valiosa” aportación de la periodista Sara Lovera López, afirmó la titular de Comunicación Social, se acercan herramientas prácticas y de análisis para comunicar con perspectiva de género, y con ello entender las diversas formas en que se manifiesta la violencia contra las mujeres.

En su oportunidad, Nuria Gabriel Hernández Abarca, titular de la Secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva del gobierno Estatal, destacó que la lucha por la igualdad debe ser sensibilizada a través de los medios de comunicación, eliminando los estereotipos de género que se tienen en la sociedad, hacia las mujeres.

Se requieren, dijo, notas periodísticas que ayuden a entender que “esa mujer asesinada o que está viviendo violencia” no es un número o una más, sino un ser humano con historia y familia.

Por su parte, la periodista Sara Lovera López destacó que el trabajo con perspectiva de género no debe estancarse por los cambios de gobierno, sobre todo ante un escenario que hoy tiene paridad política en las cámaras de Diputados y Senadores.

 

Botón volver arriba