HARDNEWSMÉXICO

AMLO Acusa “Sabadazo” En Liberación Del Güero Palma

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la absolución por narcotráfico al “Güero Palma» la madrugada del pasado sábado 1 de mayo por el secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco fue un “sabadazo”.

El mandatario federal explicó que esos asuntos no sólo son responsabilidad de un juez, sino también del gobierno federal y denunció que se aprovechó de un día inhábil para proceder.

“¡Cómo el sábado en la madrugada día primero de mayo! No podemos nosotros actuar a la ligera, y pueden decir que era un asunto del poder judicial, sí, pero ya también es un asunto del estado mexicano y no vamos a exponer el prestigio del gobierno”

El presidente anunció que está analizando con la Secretaría de Gobernación una reforma para evitar que jueces emitan resoluciones en días inhábiles.

Agregó que, si la SSPC no le hubiera informado sobre la absolución del “Güero Palma», no se hubiera ampliado 48 horas el plazo de liberación.

Botón volver arriba