HARDNEWSMICHOACÁN

Morelianos No Quieren Aumento De 2 Baros Al Transporte Público, Es Demasiado Al Bolsillo

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

aumento transporte público Michoacán a

Con sentimientos y bolsillos encontrados, morelianos no desean que suba el transporte público en la ciudad capital.

En un sondeo realizado por Changoonga.com, varios de los usuarios que utilizan las diferentes rutas de transporte que ofrece Morelia, expresaron que no sería justo para ellos que el pasaje aumentara dos pesos, sin embargo reconocen que el aumento de la gasolina ha encarecido la ganancia de los choferes, por lo que 50 centavos estaría bien, pero dos pesos “es mucho”.

aumento transporte público Michoacán a

Como en su momento se informó, coordinadores de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRT) y de las organizaciones Alianza, UNTRA y COMIT, solicitaron al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, un ajuste tarifario, mediante su líder José Trinidad Martínez Pasalagua.

Durante la reunión trascendió la preocupación del gremio ante el anuncio de quien será parte del nuevo gabinete federal en el sentido de que los combustibles no bajarán ni tampoco se frenará el proceso de los constantes incrementos contrario a lo que comprometió el candidato ganador de la elección para la presidencia de la República del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

aumento transporte público Michoacán a

En vez de aumentar el precio, comentó una usuaria, deberían capacitar a los choferes, pues muchos de ellos, no respetan las paradas oficiales, manejan como “se les pega la gana” y las unidades están en mal estado.

Otro de los jóvenes entrevistados, dijo que muchos de los transportes ya no usan gasolina, sino gas natural, por lo que justificar su alza con el precio de la gasolina no es justo, sobre todo porque no le dan mantenimiento a las unidades y si buscan beneficiarse a costa del usurario, sería viable si fueran 50 centavos, añadió, o a lo mucho un peso, pero eso “si pega al bolsillo”.

Algunos rutas, manifestó otra usuaria, están en pésimas condiciones, la denominada Alberca, añadió, tiene camiones que ya no deberían transitar, y luego hasta “carreras” juegan con otros choferes, en esas condiciones no sería viable que aumentaran tanto el cobro.

aumento transporte público Michoacán a

Para algunos choferes, el aumento de la gasolina ha impedido que lo que ganan al día alcance para mantener a su familia, pues también los insumos que utilizan las unidades tienen precios elevados, por lo que aumentar el transporte nivelaría un poco los gastos.

Cabe señalar que durante el sondeo, la gran mayoría de los abordados, estaban de visita o vacacionando, pocos fueron los usuarios capitalinos los que expresaron su sentir, pues el grueso de quienes usan el transporte público está de descanso o sin clase.

Botón volver arriba