HARDNEWSMICHOACÁN

Senador Electo De Morena Michoacán Señala Que Buena Vista Tomatlán Es Foco Rojo En Inseguridad

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El municipio de Buenavista Tomatlán es actualmente un foco rojo en cuanto a inseguridad, toda vez que ocurren incidentes violentos que no siempre son registrados ni por las autoridades ni por los medios de comunicación, así lo afirmó el senador electo, Cristóbal Arias Solís.

Así lo indicó al lamentar la falta de resultados de las autoridades sobre el asesinato del presidente municipal electo de ese municipio, Eliseo Delgado, abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

Señaló que existen grupos armados que realizan rondines por poblaciones enclavadas en la Tierra Caliente y mientras eso sucede las policías municipales brillan por su ausencia.

“Tierra Caliente nuevamente es nota roja, y si no se toman medidas las cosas empeorarán pues hay delincuentes azotando la región desde Zamora hasta Tierra Caliente, es una bomba de tiempo, cuidado. Hay violencia criminal, inseguridad, asaltos, asesinatos”, aseguró el senador electo.

Rechazó las versiones que involucran al edil electo finado con algún grupo del crimen organizado y pidió actuar con responsabilidad ante este tipo de información que no tiene sustento, sostuvo. Destacó el semblante humilde del edil asesinado. “Ahora resulta que hay prejuzgar sobre el occiso y no sobre los posibles móviles”, lamentó y acto seguido urgió a las autoridades estatales a presentar resultados.

“Del 2016 para acá estamos prácticamente a la buena de Dios en esa región, no es sólo el caso de Eliseo, también el del candidato independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, el candidato de Ocampo. Pero estos casos los sabemos porque tiene que ver con el proceso electoral, lo que necesitamos es que se brinde seguridad a toda la población”.

Botón volver arriba