HARDNEWSMICHOACÁN

Están Analizando El Proyecto Del Tren México-Toluca: Jiménez Espriú

STAFF/@michangoonga

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la siguiente administración, dijo que al igual que el nuevo aeropuerto, también analizará el proyecto del Tren México-Toluca, referente a los costos de la obra y su diseño.

“Es un tren que está muy adelantado, pero no sabemos el estado que guarda, no sabemos el análisis del beneficio-costo o cuánto se ha erogado, pero sí sabemos que está interrumpida su construcción en el tramo final de Santa Fe a Observatorio”, señaló.

Afirmó que, al asumir la responsabilidad de obras iniciadas en otro gobierno, deben de conocer a detalle los proyectos que continuará el próximo sexenio.

Aunque dejó en claro que tendrán como prioridad el mantenimiento de la infraestructura existente, así como continuar con las obras en proceso, “salvo que encontremos en una obra algo que no se justifica”.

Cabe señalar que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha reconocido que en la parte de Santa Fe-Observatorio hay un retraso.

“Hay que asimilarlo así, ha habido mucho problema social, mucho problema constructivo, pero sí dejaremos, y esa es la meta, al cien por ciento la obra civil concluida, para que el tren pueda entrar en un plazo breve en pruebas operativas”, señaló.

Jiménez Espriú expuso que ya se encuentran trabajando en la elaboración del próximo programa nacional de infraestructura, que contendrá ciertas obras que se iniciaron en la presente administración, con el objetivo de terminarlas, así como otras más que propondrá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la siguiente administración

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba