SOFTNEWS

El Próximo Eclipse Lunar Será El Más Largo Del Siglo El 27 De Julio Y Se Verá En Todo El Mundo

STAFF/@michangoonga

Para los amantes del Universo y sus fenómenos celestiales:  El próximo 27 de julio se producirá lo que será el eclipse total de Luna de mayor duración de este siglo, el cual estará centrado en el Océano Índico, según los datos proporcionados por la NASA.

Así, la duración de este eclipse será de una hora con 42 minutos, lo que lo convertirá en el más largo del siglo XXI, dará inicio a las 19:30 horas GMT, y la  luna empezará a eclipsarse a las 13:24 h en México.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, en el archipiélago español en el Atlántico) ha anunciado que lo transmitirá en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv.

Mientras que la retransmisión en directo de este eclipse total de Luna se realizará con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías HESS, informó  el IAC por medio de un comunicado.

Los especialistas han explicado que los eclipses lunares se registran cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

El Instituto de Astrofísica de Canarias indicó que a diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo,  una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, y puntualizó que producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico, según datos proporcionados por la NASA.

También se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y durante la totalidad se podrá comprobar que la Luna no desaparece de la vista sino que adquiere una tonalidad rojiza.

Botón volver arriba