HARDNEWSMICHOACÁN

Pospone TEEM Resolución De Impugnación De Regiduría Del Frente En La Piedad

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) había ya considerado infundado el juicio interpuesto por el candidato independiente al Ayuntamiento de La Piedad, Gabriel Bernal Martínez, en el sentido de que la regidora electa, Dirvana Aguirre Ochoa, radica en la capital del estado y no en La Piedad, por lo que no cumpliría el requisito de residencia para ocupar el cargo.

Y es que de acuerdo al razonamiento del magistrado Omero Valdovinos, suponer que Aguirre Ochoa vive en Morelia porque su esposo tiene una propiedad en la capital michoacana, incluso es un estereotipo de género.

Sin embargo, la resolución no se concretó y el punto se retiró de la orden de día a petición del magistrado presidente, Ignacio Hurtado Gómez, puesto que de último momento llegaron más elementos que ahora deberá analizar el Pleno del TEEM para poder emitir una resolución.

La sexta en la lista de regidores del próximo Cabildo de La Piedad es hermana de la excandidata del Partido Verde al Senado, Marx Aguirre, e hija de Clara Ochoa, quien ha ostentado cargos en la administración pública. El domicilio de la regidora electa del Partido Verde, que de acuerdo al TEEM es de Gerónimo Color, estaría ubicado en el lujoso Club de Golf de Altozano

Botón volver arriba