HARDNEWSMICHOACÁN

Envía TEEM A Sala Regional Impugnaciones Por No Instalar Casillas Y Rebasar Tope De Gastos

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Son al menos cuatro los casos que fueron turnados a la Sala Regional Toluca por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) sobre casos de impugnaciones por la no instalación de casillas en la región purépecha del estado. Asimismo, se turnará el caso de Cuitzeo, mismo que tiene que ver con el rebase de topes de gastos de campaña.

Y es que en sesión celebrada este domingo, el Tribunal Electoral se declaró incompetente para resolver esos casos específicos, pues el reclamo de nulidad por la no instalación de casillas toca al Instituto Nacional Electoral (INE) que fue quien tomó la decisión de no instalar 57 casillas en comunidades de los municipios de Tingambato, Nahuatzen, Paracho y Cherán.

El magistrado presidente, Ignacio Hurtado, señaló que no se pueden pronunciar en un caso en el que partidos están pidiendo la nulidad de la elección. Abundó que el envío de esos expedientes a la Sala Regional Toluca marca un precedente para los próximos casos que les tocará resolver. En el caso de los juicios por rebase de topes de gasto de campaña indicó que será hasta el 6 de agosto que el INE haga públicos sus dictámenes sobre fiscalización de la elección.

Botón volver arriba