HARDNEWSMORELIA

Morelianos Ya Formados Para La Anticovid Desafiando El Frío En ‘Venus’ Y Poliforum

Si bien el promedio de espera de la gente que está formada desde ahorita será de 10 horas al menos, hay personas que están haciendo fila desde las 5pm por lo que serán 15 horas mínimo las que pasaran a la espera de ser inmunizados

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan / Alejandra Macedo

De nueva cuenta, como en jornadas de vacunación anteriores, chavos, chavorrucos, adultos, y algunos adultos mayores, se forman desde esta noche a las afueras de «El Venus» y el Poliforum, dispuestos  a esperar más de 10 horas por su vacuna Pfizer contra el COVID-19, para rezagados de 1ra o 2da etapa. 

Luego de que se anunciará que este jueves y viernes se realizaría la vacunación para los rezagados, se registran desde ahorita grandes filas en el Poliforum de Morelia, al norte de la ciudad, sin embargo, para el segundo día, osea mañana, se anunció que también se abriría la Unidad deportiva, ejército de la Revolución, mejor conocido como el «Venus». 

Para las mujeres embarazadas también se abrirá el hospital de la Mujer, para que no tengan que realizar las largas filas, pues en el Venus la fila ya comienza a girar sobre la avenida Acueducto. 

Los motivos para no haberse vacunado en la primera jornada son diversos, pues señalan que algunos les dio COVID-19, mientras que otros el trabajo no se lo permitió, por lo que ahora » se vinieron, porque se vinieron», estando el primero en la fila formado desde las 3 de la tarde.

En los alrededores se observan a los morelianos que en su mayoría están ataviados con gruesas chamarras, mientras que otros, los más pudientes, sacaron las casas de campaña para que el frío les haga lo que el viento a Juárez.

Mientras que en Poliforum, más de 500 personas son las que se encuentran formadas en estos momentos a las afueras del inmueble del norte de la capital. En la fila, que ya topa hasta el periférico Paseo de la República, poco antes de la gasolinera pero promete alargarse en las próximas horas pues la gente no deja de llegar, se puede observar casas de campaña, banquitos de plástico, cobijas, y varios autos estacionados a la orilla de la banqueta.

Mañana se supone, será el último día para la vacunación de rezagados, aunque las autoridades dejaron entrever la posibilidad de abrir otro día de jornada de inmunización el lunes, pero eso está por confirmarse durante el fin de semana. Por lo pronto se epsera que mañana haya al menos 10 mil dósis disponibles para cada uno de los dos centros que comenzarán actividades a las 8:30am.

Botón volver arriba