HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO No Debería Contestar AL INE Por Sanción, Él No es Dirigente De Morena: Silvano

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

López Obrador no debería ser quien respondiera la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso al partido Morena, pues es presidente virtual electo, no el dirigente de un partido, destacó en entrevista, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado.

La investigación del órgano electoral, consideró el mandatario, es serie y responsable, argumentando que el INE no ha sido parcial en la aplicación de la ley, pues no ha sido exclusivo en sancionar a Morena.

Se me hace apresurado y no la vía correcta, que el “presidente… virtual electo… sea él el que responda y descalifique al órgano electoral”, comentó.

Así mismo, Aureoles Conejo dijo que comparte con López Obrador la medida de disminuir los salarios a funcionarios de alto nivel, al tiempo que ejemplificó que durante la administración silvanista, se ha adelgazado hasta en un 25 por ciento esa misma medida, además de suprimir lo relativo a viáticos, gasolina y teléfonos celulares para sus colaboradores.

“Adelgazamos al gobierno, 25 por ciento del gobierno se adelgazó y viene seguramente otros ajustes en áreas no sustantivas, luego, disminuimos los salarios, el del gobernador en un 25% partiendo de que el salario del gobierno de Michoacán es de los más bajos del país, pero aun así lo recortamos 25% y prácticamente a todos los funcionarios de primer nivel, no hay viáticos, no hay gasolina, no hay teléfonos, para los funcionarios de primer nivel”.

Respecto al tema de los programas sociales que pretende robustecer AMLO, comentó está de acuerdo, sobre todo en lo referente a adultos mayores, sin embargo, destacó que el programa necesita de al menos 100 mil millones de pesos, y las medidas expresadas, apenas cubren 30 mil millones de pesos aproximadamente, por lo que se tendrá que echar mano de algunas otras opciones para lograr la meta.

Botón volver arriba