HARDNEWS

¡Aguas! PROFECO Dice Que Ofertas De Internet Ilimitado Es Fraude

STAFF/@michangoonga

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó perfiles y sitios web donde se ofrecen servicios de internet móvil gratis de manera engañosa.

A través de un comunicado, la Profeco explicó que en redes sociales se difunden supuestas promociones con mensajes que señalan «Internet ilimitado gratis», «Internet sin límites», «Internet limitado en México», «Internet Gratis México», entre otros.

Estos supuestos proveedores piden dinero, ya sea en depósito, en una sola exhibición o pagos recurrentes; a cambio del envío de claves, contraseñas y/o aplicaciones, con las cuales se podrá navegar en internet, desde un celular, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.

Además, piden una fotografía del recibo, para poder identificar el pago.

«Sin embargo, al realizar el procedimiento indicado, no se reciben ni contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada», precisó la dependencia.

Se recomienda que antes de contratar un servicio de telecomunicaciones, como lo son telefonía móvil y fija, internet y televisión restringida, se revise en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones que sea un proveedor que cuente con la concesión o autorización, para evitar ser víctima de este fraude.

Botón volver arriba