HARDNEWS

#Morelia A Sus 76 Años Silvia Presume Aprendió A Leer Y Escribir Al Lograr Certificar Su Primaria

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Ya no me quedaré con las ganas de saber que dice algún papel, comenta Silvia Calderón Peguero de 76 años de edad, quien tras recibir su acreditación de educación primaria dice que es un logro que poco pudo imaginar, sin embargo tras un año de acudir con su profesor, se siente satisfecha de saber leer su propio nombre, pues la edad, dijo, no fue un impedimento para aprender.

“Es una cosa muy bonita, antes no sabía escribir mi nombre bien y ahora ya lo sé”, nos comparte Silvia luego de recibir de manos de las autoridades del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) el documento que valida sus conocimientos.

No sabía hacer la letra de molde, comenta, pero el maestro tuvo paciencia y ayudó mucho.

Al igual que Silvia, el INEA entregó hoy viernes 20 de julio, su certificado de educación básica a cuatro mujeres de la tercera edad de entre 71 hasta 91 años, quienes sin importar el tiempo, optaron por aprender a leer y a escribir.

Este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio, el INEA estará certificando a todos aquellos que acudan a sus módulos de atención distribuidos en los 113 ayuntamientos de Michoacán, con el propósito de validar los estudios de primaria de todos aquellos que hayan dejado trunca su formación.

 

Botón volver arriba