HARDNEWS

Mireles Demandaría A Castillo, Osorio Y A Peña Nieto

STAFF/@michangoonga

José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, celebró la sentencia de este martes, pues el Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito emitió sentencia absolutoria al exvocero de las autodefensas michoacanas, quien fue detenido en la costa michoacana el 27 de junio del 2014 por la supuesta portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Su defensa evalúa presentar una demanda contra el ex Comisionado Alfredo Castillo, el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e “incluso” al presidente Enrique Peña Nieto.

Ha declarado que se le fabricaron delitos después de que decidiera salvar a su pueblo, lo que lo mantuvo 2 años y 11 meses en prisiones federales:

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, escribió Mireles en su cuenta de Twitter.

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, aseguró que una vez que se reúna este día con su cliente en Michoacán y tengan acceso a la sentencia determinarán muy “posiblemente” pedir un pago por indemnización.

Mendoza señalan que también evalúan denunciar penalmente, por brindarle permiso de uso de armas, al ex Comisionado Alfredo Castillo, al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e “incluso” al presidente Enrique Peña Nieto.

Mireles pasó casi tres años en un penal federal de Hermosillo, Sonora, y posteriormente en Tepic, Nayarit, en lo que en su momento denunció como un plan ideado por el excomisionado Alfredo Castillo para detenerlo mediante traición luego de que el mismo funcionario federal le había dado permiso de andar armado. El 11 de mayo del año pasado fue liberado por el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, el cual resolvió otorgar la libertad con medidas cautelares.

Botón volver arriba