HARDNEWSMÉXICO

Guardia Nacional Rescata A 23 Migrantes, Viajaban Encerrados En Caja De Camión

11 adultos y 11 niños fueron rescatados por elementos de seguridad que escucharon gritos que salían de la caja del tractocamión, el conductor dijo desconocer el contenido de la caja porque estaba sellada, finalmente fue detenido.

STAFF/@michangoonga

En la carretera Monterrey-Reynosa la Guardia Nacional rescató a 23 migrantes centroamericanos que iban ocultos en un tractocamión, esto cerca del territorio conocido como La Sierrita, el conductor fue detenido.

Durante labores de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, que realizan de manera coordinada las corporaciones federales y estatales, los elementos policiales de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional ubicaron el camión, con semirremolque tipo caja refrigerada, dentro de la cual escucharon gritos.

El conductor del vehículo dijo desconocer el contenido de la caja porque estaba sellada, por lo cual se solicitó la intervención de una autoridad ministerial para los efectos legales.

Al abrir la caja se encontró a 11 adultos y 11 niños de origen guatemalteco, así como un adulto de nacionalidad salvadoreña quienes fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica.

El camión, el semirremolque y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones y seguimiento judicial correspondiente.

Botón volver arriba