COLUMNEROSOTROS

Los Medios Hoy…Partido De Egoístas

La sorpresiva salida de Juan Carlos Barragán de las filas de los despojos del PRD es muestra tangible de que en el sol azteca ya no hay simpatía y mucho menos militancia por convicción

By: Camila Cienfuegos (De pelo corto)

La sorpresiva salida de Juan Carlos Barragán de las filas de los despojos del PRD es muestra tangible de que en el sol azteca ya no hay simpatía y mucho menos militancia por convicción; lo que queda en el partido amarillo es una suerte de morenistas de clóset, cuya artificial lealtad depende más de seguir succionando de la ubre gubernamental que por convencimiento franco. Esto es que en tanto sus miembros tengan hueso en la administración estatal mantendrán su lealtad… por el momento.

Pero con Barragán seguirán otros, es cuestión de tiempo; la malograda administración silvanista está en el ocaso del sexenio. Por ahora desconozco si el eterno aspirante a presidir el Ayuntamiento de Morelia se va en paquete, es decir, si su renuncia incluye dejar la Secretaría de Desarrollo Humano del Estado de Michoacán, después de todo es el puesto que se le asignó para impulsarlo hacia algún cargo de elección popular. Supongo que eso se sabrá en las próximas horas. Una posibilidad es que el ahora exdirigente perredista, Juan Bernardo Corona lo reemplace en el gobierno.

#Michoacán Juan Carlos Barragán Renuncia Al PRD
#Michoacán Juan Carlos Barragán Renuncia Al PRD

El PRD, que en su momento fuera la fuerza política izquierdista más importante de México y que tuviera a Michoacán como su cuna, hoy no tiene nada ni a nadie, y es tal su falta de talentos que se tuvo que escudriñar la posibilidad de importar liderazgos del medio artístico como el cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, El Buki, para sopesar posibilidades. Afortunadamente el de Ario de Rosales la pensó mejor.

La nueva dirigencia que encabezan Víctor Manuel Manríquez como Presidente y Silvia Estrada Esquivel como secretaria general, seguramente será a quienes les toque bailar con la más fea en el próximo proceso electoral en el que se espera que el PRD pierda su registro. Será a ellos y no a la vocera Julieta López a los que les toque la penosa tarea de bajar la cortina. El adelgazamiento de la militancia perredista será proporcional al engordamiento de las filas morenistas en próximas fechas.

Lo he comentado tiempo atrás: el PRD está desahuciado, en vías de extinción por el egoísmo de sus tribus, por el egoísmo de sus protagonistas; egoístas por caprichosos, egoístas por renunciar cuando no obtienen la candidatura que creen merecer, egoístas por querer dejar el cargo de gobernador y lanzarse a la irracional aventura de la presidencia de la República dejando colgada la chamba, egoístas… perredistas al final de cuentas, de piel amarilla… y de corazón moreno.

¡Excelente lunes para todooooooooooooooooos!

Botón volver arriba