STAFF/@michangoonga
En el izamiento de bandera en conmemoración del CXLVI aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez, realizado la mañana de este miércoles en la Plaza Melchor Ocampo del centro histórico de la capital michoacana, Eduardo Norberto Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, en entrevista declaró que afectaciones en Quinceo no fue por un deslave.
Descartó un deslave en el norte de Morelia, ya que no hubo un deslizamiento de agua, señala que el problema se ocasionó debido a que una «olla de agua» de las tres que se tiene, tuvo un fallo. Cabe agregar que dichas «Ollas» no cuentan con el permiso de Protección Civil.
Señala que otra de las ollas tuvo una falla similar, pero que ya se ha reparado y reforzado la barrera para evitar nuevamente un desastre.
En el conteo de los daños se encuentran 29 vehículos que sufrieron daños, algunos quedaron destrozados, y 220 afectaciones en casas.
Declaró que el albergue no se habilitó, pues se encuentra disponible los 365 días del año, y que los vecinos que acudieron a él ya han decidió regresar a sus casas.