SOFTNEWS

Ya Se Llega El Apretura 2018 ¿Quién Se Va De La Liga Mx?

STAFF/@michangoonga

La Liga MX sufrió las bajas de futbolistas importantes que dejaron marcada su huella por el andar en nuestro fútbol.

Djaniny Tavares

Djaniny Tavares, con 14 tantos en el Clausura 2018, dejó al Santos Laguna para jugar con el Al-Alhi de la Liga de Arabia Saudita. El futbolista de Cabo Verde abandonó nuestro futbol en lo más alto, como campeón de Liga, y de goleo.

Nicolás Castillo

El delantero chileno, Nicolás Castillo salió del conjunto de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para enrolarse en las filas del Benfica de Portugal. El atacante de 25 años llegó a nuestro futbol para el Clausura 2017 y disputó tres torneos donde marcó 26 goles en 45 partidos.

Castillo fue, sin duda, la luz de Pumas, en los momentos más obscuros del equipo universitario en el tiempo reciente.

Raúl Ruidíaz

El ariete peruano, Raúl Ruidíaz, abandonó las filas de Monarcas Morelia, para probar suerte en la Liga de Estados Unidos, con el Seattle Sounders. El inca consiguió el bicampeonato de goleo en la Liga Mx en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

Keisuke Honda

El mediocampista japonés, Keisuke Honda, anunció que no jugará más con los Tuzos del Pachuca, donde llegó para el Apertura 2017, y debutó el 22 de agosto ante los Tiburones Rojos del Veracruz, marcando un gol. Su futuro es incierto.

Néstor Araujo

El defensa, Néstor Araujo, probará suerte en el Viejo Continente, cerrando su ciclo con Santos Laguna, conjunto con quien consiguió el título de Liga en el Clausura 2018, siendo fundamental en el esquema del director técnico, Robert Dante Siboldi.

El destino del Campeón Olímpico será el Celta de Vigo, de la Liga de España, y se estará bajo las órdenes del estratega, Antonio Mohamed.

Oswaldo Alanís

El multicampeón con el Club Deportivo Guadalajara, Oswaldo Alanís, dejó al Rebaño luego de tres años en el conjunto tapatío, para jugar con el Getafe de la Liga Española. En las filas de Chivas, el defensor consiguió la Liga Mx, dos Copas Mx, una Supercopa Mx, así como la Concacaf Liga de Campeones.

Francisco Silva

El mediocampista chileno, Francisco Silva, dejó nuestro futbol, para jugar con el Club Atlético Independiente de la Superliga Argentina. El futbolista de 32 años, llegó en 2015 para jugar con los desparecidos Jaguares de Chiapas, donde tuvo actuaciones destacadas.

Un año después, el andino cambió de aires para defender al Cruz Azul, durante dos años, donde su buen despliegue futbolístico le alcanzó para poder ser seleccionado nacional, y disputar la Copa América 2015 y la Centenario en 2016, donde salió campeón en ambas justas.

Estos son los futbolistas más destacados que dejarán de jugar en nuestro futbol, para probar suerte en otros países.

Botón volver arriba