HARDNEWS

#Morelia Cámaras Empresariales Y Alcalde Electo Acuerdan Medidas Para Apoyar Damnificados Por Lluvias

STAFF/@michangoonga

El Presidente Municipal de Morelia electo, Raúl Morón Orozco, y las distintas cámaras empresariales con sede en Morelia, establecieron tres compromisos para colaborar y apoyar a las 120 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas hace una semana en la capital del estado.

Se acordó que se elaborara un diagnóstico de la zona siniestrada para la reconstrucción de infraestructura, el crear una cuenta para reponer los enseres básicos a las familias afectadas y además la constitución de una brigada para que colabore en la limpieza de la zona.

En este encuentro que sostuvieron la mañana de este martes, el alcalde electo Raúl Morón dio las gracias a los sectores empresariales por la amplia respuesta a la convocatoria que se dio, para poder coadyuvar y apoyar a quienes fueron afectados por las lluvias.

A la convocatoria emitida, explicó Morón Orozco, todos los sectores empresariales dieron respuesta favorable y lo vieron de manera positiva, además de sumarse a la iniciativa.

“Nosotros estamos con el interés de cambiar las cosas, de hacerlas de la mejor manera”, remarcó ante los representantes de las cámaras, de la misma forma destacó que la unidad ante este tipo de eventos muestra la calidad humana con que los distintos sectores también reaccionan y colaboran para salir adelante.

Al respecto, Agustín Arriaga Diez, quien es presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, planteó que también cada cámara pudiera proponer desde su ámbito de qué forma colaborar y contribuir.

Se acordó crear una comisión de seguimiento, entre el gobierno municipal electo y las diversas cámaras empresariales de Morelia, para poder ayudar de manera pronta a los damnificados.

Además, se planteó en este encuentro que el Plan de Desarrollo Urbano de Morelia sea revisado y actualizado, para detener el crecimiento de asentamientos humanos en zonas de riesgo.

También se acordó que se impulsará el mapeo de riesgos de la zona, sobre todo a partir de que la temporada de lluvias inicia, por lo que hay que evaluar los asentamientos y riesgos existentes.

Cabe apuntar que la reunión se realizó en un salón de la colonia Terrazas del Quinceo, que fue la más afectada por las lluvias; por otro lado, se informó que el próximo sábado se hará entrega de enseres a las familias afectadas, en la cual participarán tanto el Presidente Municipal electo, Raúl Morón, como también los representantes de las cámaras empresariales.

En el encuentro estuvieron presentes: Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM); Reynaldo Herrera Ortiz, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Michoacán (CMIC); Lidia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Jorge Tovar Zavala, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CEEEM); German Oteiza y Francisco Campos, del Grupo de Oro; Raymundo López Olvera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Michoacán; entre otros empresarios que también asistieron.

Botón volver arriba