HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fijan Estallamiento A Huelga 7 Sindicatos De Educación Media Superior Y Superior

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Colgarán las banderas rojinegras siete organizaciones adheridas al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) el próximo 17 de abril sino se llega a un acuerdo sobre la revisión contractual de labores, anunció Gerardo Bolaños, dirigente de la organización.

En conferencia de prensa, Bolaños comentó que esta semana se espera sea instalada la mesa de negociaciones con las autoridades, con el propósito de resolver los emplazamientos a huelga que ya se tienen previstos.

Por su parte, Hilario Marcelino, líder del Cecytem, detallo que el emplazamiento tiene que ver con la revisión contractual, por lo que solicitan la armonización de condiciones generales de trabajo, la homologación de recategorización al personal y reconocimiento de antigüedad de 75 trabajadores, de nos ser así, se van a huelga.

Así mismo añadió que aún faltan un 1.3 millones de pesos que no han llegado como aportación al subsistema.

Eduardo Mendoza, dirigente del Cobaem, exhortó a las autoridades a atender el tema sobre el incremento salarias y las violaciones al contrato colectivo de trabajo, así como el cumplimiento a los adeudos de de 124 mil pesos que se tienen con los trabajadores en apoyo de prótesis y lentes.

Armando Garcia Leal del ICATMI, manifestó que desde enero no hay recibido pagos ni prestaciones, además de expresar su preocupación ante la salida del director de la institución, Ivan Madero Naranjo, pues argumentó que solo ha llegado gente “improvisada” a ocupar el cargo, dejando de lado el interés por la institución y mermando con ello la disminución en la matrícula.

Finalmente Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, destaco que aun se deben 9 meses de la ayuda sindical de despensas, mientras que el rector de la Universidad Nicolaíta no se ha presentado ante los trabajadores para resolver la problemática, por lo que exigió que las autoridades universitarias se pongan a “negocia de manera seria” y con ello se resuelva la problemática, de los contrario estaría estallando la huelga el 18 de abril.

 

Botón volver arriba