HARDNEWSMICHOACÁN

#LaPiedad Los Pompeyos, Tradición Gastronómica Desde 1943

STAFF/Cesar Hernández-@CesarNotiHdez

Michoacán cuenta con un tesoro gastronómico en cada uno de sus 113 municipios gracias a la multiculturalidad de sus habitantes y a la riqueza natural de sus campos donde se cosecha una gran variedad de productos.

En el municipio de La Piedad se encuentra un negocio familiar muy peculiar con una tradición que data desde 1943, “Pompeyos”, cuyo inicio fue vendiendo sólo tacos dorados y tostadas, ahora tienen diferentes platillos para los paladares más exigentes.

Benjamín Ayala Pérez, propietario, señaló que fueron sus abuelos los iniciadores de la venta de comida sobre el jardín de La Purísima en la zona centro de la ciudad y después pasó de generación en generación para dar empleo a decenas de familias piedadenses.

Refirió que ahora cuentan con la innovación en los productos ya que ofertan tortas, tostadas, hamburguesas y quesadillas con ingredientes diversos entre los que destacan: lomo, pierna, queso de puerco, cueritos y manitas de cerdo.

Destacó que por su porte tiene más de 40 años en la venta de los antojitos, se ubica sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, a un costado de la Plaza La Purísima, en donde cuenta con la gastronomía tradicional y de nuevos platillos como las “chiquiadas” o la “tortaco”, un taco dentro de una torta.

Botón volver arriba