HARDNEWS

AMLO Señala Que Su Sueldo Será De 108 Mil Pesos

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, este domingo hizo un anuncio de una serie de medidas para combatir la corrupción y promover la austeridad republicana en su administración, entre las que se incluyen la desaparición de las pensiones a expresidentes.

En un mensaje a medios de comunicación López Obrador detalló que se presentará una iniciativa de ley para modificar el Artículo 108 constitucional y permitir que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Recalcó que se eliminará de manera total la figura del fuero, y se buscará una reforma de ley para considerar graves los delitos de tráfico de influencias, corrupción, asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la hacienda pública, robo de combustibles y el fraude electoral.

También señaló que su salario como mandatario será de 108 mil pesos mensuales, menos de la mitad de los 270 mil pesos que percibe Enrique Peña Nieto. La idea, indicó, es que nadie gane más que el presidente en el Poder Ejecutivo.

«Actualmente, en neto, según la información que entregó el secretario de Hacienda propuesto, el presidente Peña debe estar recibiendo 270 mil pesos mensuales, ya en total. Yo voy a recibir 108 (mil); o sea, voy a recibir el 40 por ciento de lo que recibe peña y cumplo con eso con el compromiso de ganar menos de la mitad».

Los salarios de la próxima administración, serán integrales y no incluirán bonos “con excepción de apoyos y gastos sujetos a comprobación propios de del desarrollo del trabajo y gastos de viaje en actividades oficiales”.
También propuso bajar 70 por ciento toda la estructura de trabajadores y empleados de confianza, así como gastos de operación.

Botón volver arriba