SOFTNEWS

#Michoacán Cambios En Gobierno: Se Va Sigala Y Llega Juan Bernado A SeGob; Bye Al Procurador También

STAFF/@michangoonga

Fuentes de gobierno confirmaron a este medio cambios inminentes en el Gabinete de Silvano Aureoles los cuales se había estado rumorando en días pasados y que el mismo mandatario estatal dejó entrever la semana pasada en reunión con representantes de medios de comunicación al señalar una serie de cambios, ajustes y reingenierias en diversas áreas de su gobierno.

De tal manera que, tras cuatro meses en el cargo, el cual asumió el 16 de marzo pasado, Pascual Sigala abandonará la Secretaría de Gobierno por problemas de salud y en su lugar llegará el actual titular de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, mientras que el subsecretario de esa misma dependencia, Carlos Gómez Arrieta, aspira  a sucederle.

Las fuentes señalaron que este lunes Sigala Páez estará presentando de manera formal su renuncia este lunes próximo.

Otro de los cambios que se producirá será  en el marco la reforma constitucional aprobada ayer jueves en el Congreso del Estado  por la que se establecen las condiciones para que se sustituya la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la Fiscalía General del Estado en aras de que tenga autonomía respecto del Poder Legislativo.

Por lo que, derivado de ello, el aún procurador Martín Godoy abandonará el cargo y no buscará ser postulado para ser el Fiscal en turno.

La oficialización de los cambios dependerá del periodo vacacional del gobernador Aureoles aprovechando la temporada veraniega.

Botón volver arriba