HARDNEWSMÉXICO

Rusa Se Refugia En México Tras Ser Arrestada En Su País Por Apoyar A Ucrania

STAFF/ @michangoonga

Sonia Gallyamova es una ciudadana rusa, que llegó a México huyendo de su propio país por demostrar su apoyo al gobierno de Ucrania.


En entrevista para El Heraldo Digital, Sonia aseguró que, desde hace 3 años, ya había participado en diversas manifestaciones públicas en Rusia, pero una vez que comenzó la guerra entre Ucrania el Gobierno de su país, este comenzó a reprimir y castigar de manera contundente.
Sin embargo, las protestas por los habitantes de Rusia se convirtieron más frecuentes, así como el número de arrestos, logrando disminuir consideradamente con temor, a quienes salían a las calles a manifestar su inconformidad de la guerra.
Sonia reveló al medio de comunicación El Heraldo, que fue llevada a prisión, y tenía la opción de pagar una multa para ser liberada pero que decidió no pagar, ya que ese dinero terminaría llegando al ejercito ruso. Días después fue liberada bajo la advertencia que de reincidir y ser arrestada su condena sería mas larga, haciéndola firmar una carta de enterada. Es por eso que decidió huir de su país comento.


Así el 9 de marzo de 2022 decidió irse por un tiempo y dejar atrás su vida incluyendo amistades familia y trabajo.

Ella trabajaba para el área de espectáculos como directora de películas y teatro. Es de complexión delgada y ojos azules, con apenas 28 años de edad decidió llegar a Turquía, país que acogieron exiliados y refugiados ucranianos.
Sonia estuvo varios meses en un hostal en el que conoció a muchos rusos y ucranianos, pero se tuvo que regresar a su país origen ya que ahí era más barato una cirugía que necesitaba realizarse.
Tiempo después salió de su país con destino a México
porque le gusta el lugar, además de que puede decir lo que piensa con toda la libertad sin un temor de represalias. Sonia ahora no tiene trabajo, pero vive de sus ahorros.


«Descubrí que no podía vivir en un país en donde no puede decir nada, quiero vivir en un país libre en donde pueda decir todo lo que desee. Por eso estoy esperando que, en mi país, en unos 10 años, Putin caiga y pueda ir todo bien en Rusia…” Que Putin es un loco, parece como un Hitler». declaró ante el heraldo digital.


Es por esto que a lo largo de esta experiencia ha visto en ucranianos y ellos, al contrario de los rusos, no suelen ser radicales, siendo más los buenos en el mundo que los malos.

Botón volver arriba