HARDNEWSMORELIA

#Morelia Fusión De Culturas Y Sabores En Taller Internacional Del Asado

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En una mezcla de culturas y sazones se llevó acabo el primer taller internacional de asado en México que tuvo sede en la ciudad de Morelia.

La fusión se veía desde el inicio al evento, ya que el olor que se respiraba era representativo a un asado, sin embargo, no únicamente se cocinó carne de res, se destacaba un trompo de pulpo que se encontraba en cocción sobre las brasas, a su lado en unas tablas de madera se posaban tilapias que fueron previamente preparadas y sobre ellos se vislumbraban piñas y chorizo asándose al fuego lento.

El taller se realizó para estudiantes de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Colegio Culinario de Morelia y restauranteros, con un aforo de ochenta participantes en su primera edición, los cuales aprendieron a preparar pescados, asados y panecillos.

El evento recibió a asadores de diferentes países como Fernanda Molina de Costarica, Francisco Contartese proveniente de Argentina, Paulo Picanha oriundo Brasil (reconocido como el máximo asador del mundo), Pablo Dosetas representó a Argentina, también se contó con la presencia del moreliano Alex Olascuaga y con el campeón nacional del asado Fabián González.

El evento contó con asados representativos de Argentina como el asado con pelo y con una gran diversidad de antojitos mexicanos que fueron cocinados por cocineras tradicionales del estado que fueron invitadas a este evento, llevando así la posibilidad de que los extranjeros degusten platillos tradicionales como la capirotada, las corundas, los uchepos y hasta la salsa de chapulín.

Natanael Santillán, oriundo de Morelia y licenciado en gastronomía con campeonatos nacionales de asado, aseguró que la finalidad de este taller es compartir la gastronomía debido a la mezcla de culturas y abrir la perspectiva de los restauranteros y estudiantes de gastronomía.

Botón volver arriba