HARDNEWSMICHOACÁN

Más De 200 Casas Afectadas Por Tromba Del Lunes En Quinceo: PC

STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno

casas tromba Morelia Quinceo a

A 24  horas de la tromba de la noche del lunes la Coordinación de Protección Civil Capitalina, registró 200 viviendas afectadas por el arrastre de piedras y lodo, 70  vehículos siniestrados, sin embargo no se tiene hasta este miércoles el número de personas damnificadas por la tromba.

En entrevista el primer bombero de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que el siniestro ocurrió presuntamente por el vació de una  «olla de agua»  agrícola, durante  la tromba que captó más de 80 milímetros de agua pluvial por metro cuadrado durante una hora.

La lluvia con viento y relámpagos que vivieron los morelianos y morelianas de las inmediaciones al cerro de Quinceo en Morelia, equivale aproximadamente la intensidad de  un huracán categoría tres, indicaron algunos socorristas en lugar de los hechos, al recordar afectaciones similares en la zona de Lázaro Cárdenas.

El material del Construcción de una segunda etapa del Fraccionamiento terrazas Quinceo, provocó el colapso de la red sanitaria de la varias calles.

El funcionario municipal, reconoció que Protección Civil de Morelia  emitió la aprobación del desarrollo habitacional, pero aclaró que  se  extendió la indicación de presentar la valoración por la Comisión Nacional del Agua y del Organismo Operador del Agua Potable para su construcción, la cual dijo se incumplió.

Botón volver arriba