HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Captura PGJE a presunto homicida

STAFF @michangoonga

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona que presuntamente está relacionada en la participación de un homicidio, ocurrido el año 2005 en la población de Áporo.

Detenido

Se trata de Eliseo H., de 40 años de edad, originario y vecino de Alvarado, comunidad perteneciente al municipio de Áporo, quien fue detenido en base a la orden de aprehensión  que fue obsequiada por el Juez Penal del Distrito Judicial de Maravatío, por el delito de homicidio en grado de participación, cometido en agravio de Rodolfo Santos Hernández, dentro del proceso penal número 54/2005.

Según datos que obran en la causa penal referida, se sabe que los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas, del día 19 de febrero del año 2005, el ahora detenido en compañía de otro sujeto acudió hasta la casa del ahora occiso con la finalidad de retar a los hijos de éste en virtud de que minutos antes habían tenido una confrontación.

Al salir los hijos del ahora finado, el detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y trató de dispararla en su contra, pero el  finado alcanzó a interponerse entre ellos recibiendo un impacto a la altura del pecho, lo que ocasionó que cayera al suelo gravemente lesionado.

Al ver tirada a su víctima, el ahora detenido tomó un palo con el cual la golpeó en varias ocasiones  a Rodolfo hasta verlo inerte, acto seguido el homicida abordó un vehículo en el cual huyó rápidamente del lugar.

El presunto homicida había permanecido oculto sustrayéndose de la acción de la justicia, pero gracias al seguimiento de las investigaciones se logró establecer que había regresado a su lugar de origen, lugar donde fue detenido con la colaboración de elementos de municipales de Áporo.

El indiciado fue puesto a disposición del juzgador correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.

Botón volver arriba